Correr un maratón es una experiencia gratificante

Luego de 18 meses realizando terapia para sanar una lesión en el musculo del tibial anterior en mi pierna izquierda, como consecuencia, de una caída extrema bajando un trillo técnico un día de practica de mountain bike. Me diagnostican "pie caído o pie de caballo", ya que, el nervio del tibial se desconecta por falta de electricidad y te obliga a arrastrar el pie para caminar, como si estuviera muerta esa parte del cuerpo, ya que, no existe movimiento. En mi caso, el nervio perdió la electricidad que envía el cerebro al musculo casi completo, desde la altura de la rodilla hasta el pie (largo trayecto). Pase por un sin número de sesiones de terapias con estimulación eléctrica diarias, (aún sigo tomando), de ejercicios de estiramientos, levantamiento de pesas, natación, bicicleta y sobre todo mucha oración, comienzo a caminar sin un aparato que se llama AFO, que debía ponerme para trabajar, que se calienta con el calor, ya que es de plástico. Su función es obligar a apoyar el talón y reeducar la mecánica de la pisada. Luego de un año sin caminar (correr ni imaginarlo), comienzo a caminar de 1 a 2 km e intento trotar pero me esfuerzo demasiado y tengo una inflamación de la rodilla la cual me dio mucha tristeza y recaigo. Sentía que no volvería a correr por mucho tiempo aún. Pero me llegó una luz del cielo e intento caminar y trotar luego de salir de una practica de natación. Busque algunos consejos con entrenadores tanto de natación como de atletismo y una Rusa que entrena atletismo, me animó bastante,me enseño varios ejercicios y practicamente me dio luz verde,es así que reinició un riguroso entrenamiento, comenzando con caminatas y trotes de 500 mts diarios, hasta que en tres meses llegue a correr 2 km (mi felicidad creció).Participó en mi primer Duatlon que consistía en 4 km corriendo y 12 km de bici, terminando este evento felizmente, despues de muchisima preparación. Sigó entrenando con mucha paciencia y perseverancia hasta que logro correr 5 km. En ese entonces hace apenas unos meses llega la fecha del maratón Lowenbrau de 21 Km., jamás pensé hacerlo, pero unos amigos,compañeros de entrenamiento de triatlón, encabezado por Lucas, me animaron. Llego el día del maratón me inscribí y para sorpresa mía lo termine en 2:50:00.La felicidad brotaba por mi ser,increíble,pude aún sin estar 100% sano de mi pie, si en mi espiritu. No podía creer lo que había hecho 21 km, primera vez en mi vida y luego de tres o cuatro años sin correr y más de 18 meses lesionado. El fin semana pasado mejore mi tiempo y corrí mi segundo maratón de 14 km de distancia; termine en 1:46.00. Ahora se que todo es posible con la ayuda de Dios y cada día que camino, le doy gracias por mis dos piernas y regalarme un nuevo día para luchar por esas metas y triunfar al lograrlas.Próximamente participare en un maratón de 30 km y luego en uno de 42 km.

No hay comentarios: